La televisión, la radio y la gráfica aparecieron en el país, una tras otra, con el objetivo de informar y entretener a toda la sociedad. De esta manera, la imagen y el sonido llamaron la atención y pasaron a ser elementos de gran utilidad por su propio mérito. De hecho, en el presente sigue siendo común ver a la gente en las calles o en otro lugar aprovechando sus usos y funciones.
Pero lejos quedaron los años en donde se dieron a conocer las tres alternativas de comunicación que parecían suficientes para satisfacer a sus clientes. A partir de 1995 se comenzó a aplicar un servicio que prácticamente era una novedad para todos: el soporte de Internet. Este medio ocupa hoy un lugar imperante en la tecnología y captó en ese momento la atención de los diarios argentinos porque éstos se impusieron con un formato digital, aparte del papel.
“Las razones que tienen las personas cuando eligen informarse por medio de la Web son diversas, una es la gratuidad y la otra es la posibilidad de tener lecturas diversas; contrastar y profundizar la información si se esté interesado en hacerlo”, sostiene Sergio Balardini, psicólogo que se especializa en adolescencia y juventud, y políticas públicas de juventud, con respecto a la utilización de los medios electrónicos.
La tecnología electrónica se renueva sin medida, en el mundo cada vez se genera algo para explorar o adquirir. Balardini considera que “la ventaja de la innovación es que los servicios y funciones que se ofrecen se recambian y así son mejores. Sin embargo, también tiene su desventaja, y es que la renovación constante siempre implica un nuevo esfuerzo de aprendizaje”.
Está comprobado que el ingreso de Internet a la Argentina permitió que el ser humano interactúe constantemente con la realidad. Al mismo tiempo, se sumó a la oferta de las demás fuentes de información. “Todos los medios de comunicación alimentan la concepción que tiene cada persona acerca del mundo”, afirma el psicólogo.
Para tener más información sobre el impacto de Internet en la industria periodística, pueden leer el libro " Digitalizar las noticias", del sociólogo argentino Pablo Boszkowski.
Pero lejos quedaron los años en donde se dieron a conocer las tres alternativas de comunicación que parecían suficientes para satisfacer a sus clientes. A partir de 1995 se comenzó a aplicar un servicio que prácticamente era una novedad para todos: el soporte de Internet. Este medio ocupa hoy un lugar imperante en la tecnología y captó en ese momento la atención de los diarios argentinos porque éstos se impusieron con un formato digital, aparte del papel.
“Las razones que tienen las personas cuando eligen informarse por medio de la Web son diversas, una es la gratuidad y la otra es la posibilidad de tener lecturas diversas; contrastar y profundizar la información si se esté interesado en hacerlo”, sostiene Sergio Balardini, psicólogo que se especializa en adolescencia y juventud, y políticas públicas de juventud, con respecto a la utilización de los medios electrónicos.
La tecnología electrónica se renueva sin medida, en el mundo cada vez se genera algo para explorar o adquirir. Balardini considera que “la ventaja de la innovación es que los servicios y funciones que se ofrecen se recambian y así son mejores. Sin embargo, también tiene su desventaja, y es que la renovación constante siempre implica un nuevo esfuerzo de aprendizaje”.
Está comprobado que el ingreso de Internet a la Argentina permitió que el ser humano interactúe constantemente con la realidad. Al mismo tiempo, se sumó a la oferta de las demás fuentes de información. “Todos los medios de comunicación alimentan la concepción que tiene cada persona acerca del mundo”, afirma el psicólogo.
Para tener más información sobre el impacto de Internet en la industria periodística, pueden leer el libro " Digitalizar las noticias", del sociólogo argentino Pablo Boszkowski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario