Muchos la consideran una de las ciudades "top" de nuestro país a la hora de veranear. Todos los que pasaron por allí saben cuán lindo es su paisaje. Lo que pocos conocen de Pinamar es su historia, rica en anécdotas y recuerdos difíciles de borrar.
Ya comenzada la década del 40, el arquitecto Jorge Bunge presentó su gran proyecto: un balneario en el que el mar se une con frondosos bosques, que se destacan por sus pinos, acacias, aromos y eucaliptus. Gracias a los avanzados conceptos urbanísticos que utilizó, las calles presentan una forma especial, como se aprecia en el mapa.
Los primeros establecimientos -algunos de los cuales aún visten las calles de esta ciudad- fueron el Playas Hotel (la opción más tradicional, si la idea no incluye un costoso alquiler), la Usina eléctrica, una escuela, el Destacamento de Policía y la Iglesia.
Cabe destacar que la ciudad es la cabecera del partido de Pinamar, que incluye a Ostende, Valeria del Mar, Cariló y Montecarlo.
¿Por qué pasar la temporada en Pinamar?
- Inmensa oferta de balnearios, para todos los gustos.
- Amplia movida cultural. Cines: Pinamar, Bahía y Oasis. Teatros Oasis y de la Torre. El ojo de las artes y El Refugio del Rock.
- Para los más jóvenes: varios bares y el reconocido boliche Ku - El Alma.
- Tres salas de bingo y casino.
- Cientos de restaurants, desde pizza hasta mariscos, pasando por parrilla y vegans.
- Actividades al aire libre: cabalgatas (incluso a la luz de la luna), sandboard, bicicletas, cuatriciclos, surf, banana, volley playero, etc.
- Casi todas las noches hay teatro infantil callejero y a la gorra, tanto en el centro comercial como en la playa.
- Y, sobre todo, por la tranquilidad que se puede apreciar en el jardín de una casa, en una playa alejada mirando el mar o en el medio de los coloridos bosques.
Quiero playa, Quiero bosque, quiero verano, quiero vacaciones, quiero PI - NA - MAR ( ah re chetoo jajaja)
ResponderEliminarMuy buena la nota Agustina!